I ENCUENTRO ESCUESTRE EN LA CIUDAD DE VALENCIA

Primer Encuentro Ecuestre Ciudad de Valencia

Ver la galería de fotos

Dentro del marco del desarrollo del Plan Estratégico para el Deporte de la ciudad de Valencia se ha celebrado este sábado 13 de octubre el I Eencuentro Ecuestre Ciudad de Valencia.
El evento, organizado por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con Precval (Asociación de criadores de pura raza española de la Comunidad Valenciana) y la participación de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, ha conseguido con éxito desarrollar uno de los objetivos previstos en ese plan, y más en concreto, el relativo al plan estratégico del sector del caballo, que, tanto la Fundación Deportiva como los empresarios pertenecientes al sector, están trabajando  en conjunto.

Este evento ha sido verdaderamente innovador y a la vez, ha recogido tradiciones históricas de nuestra ciudad. Un recorrido por el antiguo cauce del rio Turia ha hecho que todos los participantes hayan podido remontarse a la tradición, por la cual, el comercio y las trashumancias de ganado pasaban por delante de los muros que salvaguardaban la ciudad.

Caballos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Encuentro Ecuestre Ciudad de Valencia Valencia_02La organización ha previsto todos los detalles relativos a la seguridad de este encuentro. Unos 50 caballos, escoltados por la unidad montada de la policía municipal y efectivos de protección civil, así como por el Grupo Ecuestre de Bomberos de la ciudad de Valencia, han recorrido el viejo cauce del río Turia, en pleno corazón de la ciudad, acercando a los habitantes del municipio el sabor de la tradición y la modernidad de un sector económico y social al alcance de todos.Caballos ante el museo San Pío. Encuentro Ecuestre Ciudad de Valencia Valencia_02

El encuentro reunio la representación de un gran número de centro hípicos valencianos asociados a Precval. Dio comienzo a las 10:00 h con la preparación de los caballos y las presentaciones pertinentes, para que a las 11.00 h diera comienzo un agradable paseo a caballo hasta el parque de cabecera. Hacia las 14.30 los participantes se volvieron a concentrar en el tramo 9 del Jardín del Turia (debajo del puente de las flores) para el almuerzo. Por la tarde, hacia las 16.00 h reanudaron la marcha hasta la ciudad de las artes y las ciencias, para finalizar a las 17:30 en el punto de partida, cerrando así un maravilloso día de campo y caballo.
En ningún momento del recorrido se ha afectado a la zona ajardinada ni al carril bici, facilitando así que todos los usuarios del Jardín del Turia pudieran disfrutar del evento. También se ha previsto desde la organización el personal efectivo necesario para garantizar la limpieza en todo momento del recorrido y concentración de caballos.

El recinto del encuentro ha estado dotado de distintos servicios de información para que el público asistente pudiera disfrutar, aún más, de los ejemplares presentes en nuestra comunidad.

Con este evento hemos querido invitar a todos los valencianos a acercarse al mundo ecuestre, disfrutar de su presente y su pasado y poner en alza la creciente afición a este deporte. Este primer Día del Caballo pretende ser el inicio de una tradición hacia ediciones futuras. Y tras este éxito, nuestra próxima cita en el río para el 4 de mayo. ¡Confirmado!

Ver galería Fotográfica

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.