Inauguración del Itinerario Ecuestre IE-031

Cruzando a caballo una pasarela sobre el TuriaLa Generalitat Valenciana y la Real Federación Española de Hípica inauguran en el Parque Natural del Turia el Itinerario Ecuestre IE-031, siguiendo el curso del río Turia

La Consellera de Medio Ambiente Isabel Bonig y el director Técnico de la RFHE, Fernando Vizcaíno, acompañados del diputado provincial Francisco Tarazona y de los alcaldes de Paterna, Riba-roja, Vilamarxant, Manises, San Antonio de Benagéber, Llíria, la alcaldesa de Villar del Arzobispo y el Vicerrector de la Universitat Politècnica de València inauguran el Itinerario Ecuestre IE-031 Ruta del Turia.

Autoridades inaugurando el itinerarioEl sábado día 15 de diciembre de 2012  a las 12:00 horas, en el Parque Natural del Turia, en la localidad de Riba-roja de Túria con gran afluencia de público, jinetes y caballos, tuvo lugar la inauguración del Itinerario Ecuestre IE-031, por la Consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig en representación de la Generalitat Valenciana y por Fernando Vizcaíno, director  Técnico de la Real Federación Hípica Española en compañía de los alcaldes de Paterna, Lorenzo Agustí, del alcalde de Vilamarxant, Rafael Betoret , del alcalde de Riba-roja y Diputado Provincial Manuel Tarazona, de la concejala de Manises, Mª Amalia Wollstein, del alcalde de San Antonio de Benagéber, Antonio Cañizares, de la alcaldesa de Villar del Arzobispo, Camen Porter, del alcalde de Llíria Manuel Izquierdo, concejales de Riba-roja de Túria Salvador Silvestre y Francisco J. Ferriols, concejal de Vilamarxant Gabriel Castellano, director del Parque Natural del Túria Salvador Villalba, director del paraje Natural de Les Rodanes y del vicerrector de la UPV, Ángel Benito, además de los concejales, técnicos y miembros de la Federación Valenciana de Hípica y de PRECVAL.

A caballo cruzando una pasarela sobre el Turia

Este proyecto de dinamización de la actividad turística y de recreación de las comarcas de l’Horta Nord y de Camp de Turia es una novedosa propuesta que se ha puesto en marcha  a iniciativa de los ayuntamientos de la comarca y del equipo de la Universitat Politècnica de València dirigido por la catedrática Mª José Viñals y en el que han participado las investigadoras Maryland Morant, Lola Teruel y Pau Alonso-Monasterio,  siguiendo los estándares de homologación de la Real Federación Hípica Española.  Esta ruta, promovida por los ayuntamientos de Paterna, Manises, Riba-roja de Túria y Vilamarxant en colaboración con el Parque Natural del Turia (Generalitat Valenciana) y con la Diputación Provincial de Valencia, tiene una longitud de 35,3 km y es una de las más completas de España, discurre por un Parque Natural y se configura como  un auténtico corredor verde de acceso a la ciudad de Valencia, siguiendo el curso del río Turia. El itinerario incluye dos variantes por los bosques de la Vallesa y les Rodanes, auténticos pulmones verdes del área metropolitana.

Las autoridades hicieron entrada de las placas de Establecimientos Asociados al IE-031 a los centros hípicos Ca Cerezo, Las 2 Jotas, Yeguada La Mariposa, Finca del Turia, La Cuadra de Cay, la Cuadra de Vicente, C.H. Tramontana, C.E. La Rodana, C.H. Mas Ferrat, Hípica Camarena, y también a los prestatarios de servicios turísticos Restaurante Concheta, Restaurante Askuas, Hotel la Muralleta, Hotel Canicatti, Club Social de La Vallesa y a los Festeros de San Antonio. El centro de Decathlon de San Antonio de Benagéber ha apoyado desde el principio esta ruta y también estuvo presente en esta inauguración.

Vista general de asistentes al acto inaugural

Con esta ruta se ha dado un paso más adelante y además de ser presentada en FITUR 2013 el próximo 31 de enero, va a ser comercializada por la agencia de viajes Fil-per-randa. De este modo, se garantiza en mayor medida la dinamización de la economía local gracias a las actividades ecuestres.
En definitiva, destacar que gracias a la acción conjunta de los caballos,  la universidad, la Generalitat, la Diputación, los ayuntamientos, la Real Federación Hípica Española,  los empresarios y los ciudadanos este proyecto ha salido adelante y estamos seguros que dinamizará la economía local,  contribuirá a incrementar el aprecio por este espacio natural protegido y dará nuevas oportunidades a los aficionados a la equitación recreativa.

Ayuntamientos, centros hípicos y establecimientos asociados y participantes
Ajuntament de Manises, Ajuntament de Paterna, Ajuntament de Riba-roja de Túria, Ajuntament de Vilamarxant

PRECVAL, Aso. Valenciana Monta Western, ACACABE Bétera, Club Social la Vallesa,
C.E. La Rodana, La Cuadra de Cay, C. Hípico Más Ferrat, Centro Hípico las 2 Jotas, La Finca del Turia, C. Hípico la Rodana, Hípica Camarena,   Yeguada la Mariposa,  Hípica Ca Cerezo, C.H. El Plantío, Restaurante Askuas, Hípica Antonio de Bétera,   Hípica Paco Viu,   La Cuadra de Vicente, C. Dehesa Monteandrés, C.H. La Tramuntana, Festeros San Antonio
Restaurante Concheta, Hotel la Muralleta, Hotel Canicatti.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.